Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Salud

Coronavirus: el Ministerio de Salud recibió nuevos respiradores

Llegaron 250 de los 546 respiradores que el Ministerio de Salud compró para reforzar la atención frente a los casos de COVID-19 en todo el país.

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibió hoy el cargamento en la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA).  El nuevo equipamiento -que se suma a los 3682 equipos que el Ministerio lleva entregados- será distribuido de acuerdo a los requerimientos de las jurisdicciones. “Un punto clave es la posibilidad de contar con recurso humano entrenado para poder utilizar los respiradores”, indicó Vizzotti, quien remarcó que “las provincias también están haciendo un esfuerzo enorme para ampliar el sistema de salud, y para fortalecer y capacitar más recurso humano”.

La ministra destacó que el "aumento exponencial, en tan poco tiempo y tan alto, que superó el momento de más casos del año pasado, ha disminuido" pero que "de ninguna manera nos podemos quedar tranquilos".

“Es muy importante que intentemos minimizar las actividades en todo el país, y que cada actividad que hagamos la hagamos con extremo cuidado para que podamos seguir profundizando ese descenso del número de casos”, recomendó la ministra.

Asimismo, aclaró que "las próximas semanas van a seguir ingresando personas a terapia intensiva, que son las infecciones de las semanas anteriores, y eso va a hacer que nuestro sistema de salud siga en tensión”.

"Tenemos por delante semanas difíciles", sostuvo Vizzotti

 

Está pasando
Mundo
Mientras los diputados franceses elegían al nuevo presidente de la Cámara, algunos rechazaron el saludo del legislador más joven de la ultraderecha
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"
Mundo
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su gestión y apoyó a su vice, Kamala Harris