Sábado, 04 de Mayo de 2024 Muy nuboso 16.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Géneros

Prendió fuego a su esposa y la justicia le bajó la pena por considerar que la víctima también era violenta

El Tribunal de Lomas de Zamora redujo la pena de un femicida por considerar como un atenuante el carácter violento de su víctima. 

Se trata de José Carlos Canteros, de 73 años en ese momento, que prendió fuego a su esposa hasta matarla en medio de una pelea la noche del 2 de diciembre de 2018 en  Burzaco. Actualmente, cumple prisión domiciliaria debido a su edad.

En el juicio quedó probado que Canteros, efectivo retirado de la Policía Federal, le arrojó nafta encima a Rosa Agüero cuando ella tenía una vela encendida en la mano por un corte de luz que afectaba la zona donde vivía.

La fiscal Marcela Dimundo había pedido 13 años de prisión para Canteros. Sin embargo, aunque el homicidio agravado contempla como única pena posible la prisión perpetua, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 tuvieron en cuenta “circunstancias extraordinarias de atenuación” y, de esta forma, igualaron la figura a la de homicidio simple, que prevé entre 8 y 25 años.

“En el juicio quedó comprobado que había una situación en la que la exmujer, Agüero, era violenta con él y el vínculo entre ellos está roto en los hechos. Canteros no tenía ninguna denuncia por violencia antes del homicidio”, explicó una fuente judicial.

Está pasando