Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

"Calculamos 20 días para que lleguen las vacunas Covishield", dijo Chaves, jefe de Gabinete de Cancillería

El canciller Felipe Solá confirmó este jueves que India no cumplirá con el envío pactado de las 580 mil vacunas Covishield contra el coronavirus. En conversación con Radio Con Vos, el jefe de Gabinete de Cancillería Argentina, Guillermo Justo Chaves, dio más detalles sobre estas negociaciones  y la llegada de estas dosis.

"Si nuestra situación es compleja, en la India en catastrófica", remarcó.

El jefe de Gabinete explicó que se trata de un acuerdo en que se habían coordinado la entrega de dos lotes de vacunas: "el primero llegó pero se demoró el segundo porque tuvieron que dedicarse al abastecimiento interno". Cabe destacar que India superó el récord mundial de cantidad de contagios diarios con 360 casos registrados en 24 hs.

"El embajador de la India se comprometió a que en cuanto se tranquilice la situación en su país, calculamos 20 días, fines de mayo o principios de junio, enviarán las Covishield", aseguró.

Alejandro Bercovich le preguntó qué ocurrirá con aquellas personas que ya fueron inoculadas con la primera dosis de la vacuna: "Sabemos que la ventana entre la primera y segunda dosis puede ser de tres meses. Creemos que mucho antes de eso vamos a tener las dosis. Los representantes de la India lo saben y nosotros lo tenemos muy presente", respondió.

Está pasando