Lunes, 15 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Salud

El Centro Gamaleya confirmó que es posible diferir la segunda dosis de la Sputnik V hasta tres meses

Sputnik V

El director del Centro Gamaleya, Alexander Gintsburg, aseguró que extender el intervalo entre ambas dosis de la vacuna Sputnik V "no afectará la respuesta inmune inducida por la vacuna y, en algunos casos, la potenciará y prolongará".

"En lo referente a la vacuna Sputnik V, desarrollada en nuestro Centro Gamaleya, consideramos posible aumentar el intervalo mínimo entre la aplicación del primer y el segundo componente de la vacuna de los 21 días previamente aprobados hasta tres meses", aseguró.

Cada regulador nacional podrá decidir de forma independiente si mantener el intervalo de 21 días o extenderlo hasta 3 meses.

Si bien en una primera instancia, el Instituto había recomendado aplicar la segunda dosis a las tres semanas de recibida la primera, Gintsburg planteó que la extensión del intervalo se relaciona con "la extremadamente alta demanda de la vacuna en la población", y que permitirá acelerar significativamente la inmunización.

A su vez, especificó que "cada regulador nacional puede decidir de forma independiente si mantener el intervalo entre inyecciones en 21 días o extenderlo hasta 3 meses". Sobre este punto, los desarrolladores de la vacuna aseguraron que también apoyan las recomendaciones de "respetados reguladores de la salud, como la ANMAT".

Está pasando