Sábado, 01 de Octubre de 2022 Algo de nubes 16.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 16.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Política

Sergio Berni: "Todo indica que el accidente de Meoni fue por acumulación de agua en la ruta"

Sergio Berni Ministro Seguridad

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo que "todo indica" que el accidente automovilístico en el que murió el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, "se debió a la acumulación de agua", producto de la lluvia que se registraba en la ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles.

"Todo indica que fue un accidente por acumulación de agua en la ruta. Cuando se acumula esa pequeña capa de agua, hay un efecto 'aquaplaning', que se interpone entre la rueda del auto y el asfalto, y hace que el vehículo no tenga adherencia y pierda la trayectoria", afirmó Berni este sábado en declaraciones radiales.

El funcionario bonaerense también se refirió a las versiones  que señalan la posibilidad de que Meoni haya sufrido un ataque cardíaco, que le provocara la pérdida de control y el posterior vuelco del Ford Mondeo en el que viajaba hacia la ciudad de Junín. "Eso deberá determinarse en eventuales estudios forenses, pero no sé nada de eso y lo que se cree es que fue por la acumulación de agua en ruta", indicó Berni.

De todos modos, no descartó ninguna otra causa en el accidente: "No se puede descartar nada, hay que esperar otros resultados, señaló.

Más temprano, Berni había ofrecido sus condolencias por el fallecimiento de Meoni por medio de su cuenta de Twitter: "Gran pesar y consternación ante el inesperado fallecimiento del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Envío a su familia y amigos, todo mi acompañamiento y fuerza, en este duro momento", escribió.

Está pasando
Columnistas
Esta semana los portales anunciaron la muerte del rapero Coolio y todos se preguntaron de quién estaban hablando las noticias. Hasta que recordaron su voz en el exitoso sampleo de Stevie Wonder, Gangsta’s Paradise. Pero el fenómeno del one hit wonder no es exclusividad de Coolio. Muchos de ellos se propagaron en los noventas, sin embargo hay varias perlitas también en otras décadas.