Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

Estados Unidos autorizó reanudar la vacunación con la dosis de Johnson & Johnson

Janssen vacuna

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizaron reanudar la inmunización contra el coronavirus con la vacuna de Johnson & Johnson (J&J), que se había suspendido el 14 de abril tras la detección de varios casos de trombosis.

"El uso de la vacuna contra el covid-19 de Janssen debe reanudarse en Estados Unidos", señalaron las autoridades en un comunicado conjunto, al considerar que los beneficios de la vacuna superan los riesgos  en personas de 18 años de edad o mayores".

"Confiamos en que esta vacuna sigue cumpliendo con nuestros estándares de seguridad, eficacia y calidad. Recomendamos a las personas que tengan preguntas sobre qué vacuna es la adecuada para ellos que conversen con su proveedor de atención médica", añadieron.

La interrupción del uso de la vacuna desarrollada por el laboratorio estadounidense se había decidido para investigar varios casos de mujeres que desarrollaron coágulos de sangre en asociación con niveles bajos de plaquetas después de su inyección.

Según los datos presentados, de 3.9 millones de mujeres que recibieron la vacuna Johnson & Johnson, 15 desarrollaron coágulos sanguíneos graves y tres murieron. La mayoría de ellas, 13 de las 15, tenían menos de 50 años. No se registraron casos entre los hombres.

"En este momento, los datos disponibles sugieren que el riesgo" de trombosis "es muy bajo, pero la FDA y los CDC permanecerán vigilantes y seguirán investigando este riesgo", señala el texto.

El comité de seguridad "concluyó que debería añadirse a la información del producto una advertencia sobre coágulos sanguíneos inusuales con plaquetas bajas" para la vacuna de J&J.

Esta semana, las autoridades sanitarias de Europa también levantaron las restricciones a la vacuna estadounidense.