Miércoles, 22 de Mayo de 2024 Nubes 11.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $930
Dólar Blue: $1275
Mundo

Uruguay anunció que va a implementar un pasaporte Covid

El gobierno uruguayo anunció hoy que va a implementar un pasaporte sanitario a partir de julio. Remo Monzeglio, el subsecretario de Turismo del país vecino, explicó que esperan que para ese momento haya más gente con ganas de viajar. Tienen el objetivo de restablecer, aunque sea parcialmente, el ritmo turístico previo a la pandemia. Aún así, desde el gobierno de Lacalle Pou explican que esto depende mucho del ritmo de vacunación que tengan el resto de la región.

Estos anuncios llegan luego de que Uruguay superó el millón de vacunados, cifra que corresponde a casi un tercio de su población total. Gracias a este veloz ritmo de vacunación, la empresa española Iberia eligió a Uruguay como destinatario de sus primeros viajes para probar su pasaporte sanitario.

El pasaporte sanitario formará parte de una serie de apps que sacaron tanto el gobierno uruguayo como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). En la app Coronavirus UY, del gobierno nacional uruguayo, aparecerán los datos sanitarios de la persona en cuestión: si ya se vacunó, los resultados de sus hisopeados y tests, y si cumple con los requisitos para viajar. Esta información va a estar vinculada a la app de IATA, y, al llegar al aeropuerto, el pasajero tendrá que presentar un código QR para saber si está autorizado a viajar.