Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Macri acusó a los gremios docentes de hacer uso político de la presencialidad

El expresidente Mauricio Macri se pronunció por primera vez en redes sociales tras la disputa judicial del fin de semana por la continuidad o no de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

En principio felicitó a "los padres que se organizaron para mantener la educación y a la Justicia que actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde". "Quiero felicitar también al Gobierno de la Ciudad que, con datos científicos y decisión, defendió la educación", agregó.

"Al mismo tiempo, no puedo dejar de lamentar la actitud y los exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes que hacen un uso político de la situación y actúan en contra de los alumnos por los que dicen trabajar", finalizó.

UTE y Ademys decidieron realizaron un paro este lunes debido al fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires. El tribunal dictaminó que las clases continúen siendo presenciales, a pesar del Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández para disminuir la circulación de la gente en medio de la segunda ola de contagios.