Lunes, 03 de Octubre de 2022 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $155
Dólar Blue: $284
Educación

Sindicato de Docentes Privados: "Estamos denunciando a los colegios que están convocando a acudir este lunes"

Busso

La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), María Inés Busso, expresó la preocupación de su gremio frente a la actitud de rebeldía que han asumido algunas dirigencias de colegios privados ante la suspensión de las clases presenciales. "Tenemos mucha preocupación por las escuelas que no quieren cumplir con la normativa y que están llamando a los docentes y a los alumnos a acudir, a presentarse el lunes en la escuela, en una actitud de rebeldía", dijo.

La docente aseguró que su organización ha decidido "denunciar a estos colegios ante la Dirección de Educación de Gestión Privada y hacer la denuncia penal, porque están violando la ley", dijo.

Hemos decidido denunciar a estos colegios ante la Dirección de Educación de Gestión Privada y hacer la denuncia penal, porque están violando la ley".

Busso aseguró que su gremio está muy de acuerdo con la medida dictada por el Gobierno y que regirá desde mañana en las aulas. "Como todos los docentes, valoramos muchísimo la presencialidad, pero sobre todo valoramos la vida y la salud. Por eso estamos absolutamente de acuerdo con las medidas que se han tomado en la zona del AMBA, porque la situación es crítica y estamos cerca del colapso del sistema sanitario", dijo.

La dirigente sindical explicó a Radio Con Vos que "en el aula y en la escuela hay una variedad de protocolos extremadamente rigurosos que dan seguridad en el aula para alumnos y docentes. El tema es lo que circula. Llegar a la escuela implica una movilidad muy grande de niños, padres y trabajadores. Y eso genera circulación alrededor de ella. Por eso nos parece muy atinada la medida".

Agregó, además, que su gremio ha sido muy afectado por esta segunda ola: "Hemos registrado contagios, no tenemos los datos estadísticos, pero sí nos cuentan. En Lanús falleció una compañera. Tenemos un gran número de alumnos que han debido ser aislados por contagios en sus familias. En este tiempo tampoco hemos tenido una presencialidad continua. Es una presencialidad en la que un día falta uno, otro día falta otro", dijo.