Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Juan Braceli te enseña a hacer las salsas más ricas: ¿cuál preferís?

El cocinero argentino Juan Braceli dio los tips esenciales para hacer las salsas más ricas en su columna de Pasaron Cosas por Radio Con Vos.

Braceli comenzó proponiendo primero una salsa de tomate horneada. ¿Cómo se hace? "Puede ser con cherrys o tomates peritas cortados en una placa, albahaca, un poquito de aceite de oliva con las verduras que se quieran poner, todo junto, al horno. Si te gusta un poco más dulce, le podés agregar un chorrito de aceto. Una vez cocinado, se procesa y queda como resultado final una salsa muy rica", recomendó el cocinero.

La segunda recomendación giró en torno a la albahaca: ¿se agrega al principio o al final de la cocción? "Lo que suele suceder con la albahaca es que se ennegrece rápido, pierde color", dijo el cocinero pero aseguró que para una salsa de tomate esté "con tutti" hay que agregarle tres puñados generosos al principio. "Con media hora de hervor todo junto, queda con un sabor espectacular", puntualizó Braceli.

Luego, respondió las preguntas de los oyentes. La primera fue: ¿Cómo hacer una rica salsa bolognesa? "Más que una salsa de tomate con carne, es un ragú de carne. El tomate acompaña pero no en gran cantidad, lo que tiene que lucirse es la carne picada y los vegetales que le darán sabor", dijo el cocinero y especificó que como mínimo tiene que tener un hervor de 30 o 40 minutos.

Además para que la salsa no quede ácida, aseguró que debe hacerse un "shot térmico". Para esto se le puede agregar un poquito de manzana rayada o una cucharadita de azúcar, que si bien no van a eliminar la acidez, sí van a endulzar un poco la preparación.

Para la salsa de cuatro quesos recomendó: "Es importarte tener dos quesos semiduros, otro más duro como el famoso de rallar y un poquito de queso azul. Está bueno arrancar con una salsa blanca de manteca, leche y harina. A medida que se va haciendo se van agregando los quesos".

Por último, dio la clave para la salsa de limón que llevan las mollejas.

Escuchá la columna completa acá:

Está pasando