Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Alejandro Bercovich: "La discusión que está planteando la ciudad está teñida de especulación política"

Alejandro Bercovich habló sobre las nuevas restricciones que anunció el Gobierno Nacional anoche: "Los anuncios de Alberto Fernández van por el buen camino. El estado se tiene que poner en modo cruz roja, y los anuncios del Gobierno Nacional de ayer y hoy van por ahí".

El conductor de Pasaron Cosas planteó la necesidad de que el estado sostenga a las personas que no pueden resistir un nuevo encierro: "Alberto Fernández, además de la suspensión de clases, dijo hoy que el estado va a darle 15.000 pesos a aquellas personas que reciben la AUH, a las que reciben la Asignación por Embarazo, y para los monotributistas de clase A y B que reciben la Asignación Familiar. Esto es correcto, es el estado garantizando el aislamiento".

Agregó: "Hasta los economistas más ortodoxos, los que menos creen en el gasto estatal, dicen que en situaciones de crisis el estado tiene que poner plata. Ellos le llaman "helicopter money", o guita helicóptero. En este caso, el dinero va a venir de la ANSES, lo que además implica que no va ser dinero nuevo, no debería generar inflación". Bercovich explicó que los anuncios más específicos los va a realizar esta tarde María Fernanda Raverta, la encargada de la ANSES.

CABA tiene un porcentaje de contagiados mayor que el de San Pablo, y Larreta discute las restricciones

El periodista de Radio Con Vos habló sobre el discurso que dio hoy el jefe de Gobierno: "Ahora, Rodríguez Larreta está planteando una discusión muy teñida por la especulación política. Y esto es porque la Ciudad también podría haber puesto plata para sostener la cuarentena. CABA tiene un porcentaje de contagiados mayor que el de San Pablo, y Larreta discute las restricciones".

Bercovich concluyó que: "Estas medidas del gobierno son el estado poniéndose en modo cruz roja. Van en la dirección correcta. Igual, falta ver la letra chica y a cuánta gente van a alcanzar estas transferencias".

Está pasando