Lunes, 22 de Julio de 2024 Nubes 13.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1440
Salud

Tras seis casos de trombosis, Estados Unidos sugiere suspender las vacunaciones de Johnson & Johnson

Un comité de expertos sugirió no aplicar más dosis de Johnson & Johnson.

Estados Unidos pausará de la vacunación con la fórmula del laboratorio Johnson & Johnson contra el coronavirus. Esto comenzó a través de una recomendación de la FDA, organismo que regula la utilización de remedios. Debido a que se registraron seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país.

Los reguladores sanitarios tendrán una serie de reuniones para analizar los datos. “Hasta que ese proceso se complete, recomendamos esta pausa. Esto es importante para asegurar que la comunidad de proveedores de atención médica sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar debido al tratamiento único requerido con este tipo de coágulos de sangre”, indicó la FDA en un comunicado.

El organismo detalló que los seis casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.

Los canales de distribución federales dejarán de usar temporalmente el fármaco, y se espera que los estados y otros proveedores hagan lo mismo. Se trata de una medida de precaución para confirmar si hay o no vínculo entre la fórmula y los casos de trombosis.

Todos los casos detectados son de pacientes mujeres, de entre 18 y 48 años. Los síntomas se registraron entre seis y 13 días después de la vacunación. Una de las pacientes murió en Nebraska y otra está hospitalizada en condición crítica.

Está pasando
Últimas Noticias
La DAIA tildó a Alejandro Bercovich de "terrorista" después de que el periodista criticara la actitud pública del presidente de la AMIA, que había cruzado al movimiento feminista y a los organismos de derechos humanos.