Lunes, 26 de Febrero de 2024 Muy nuboso 23.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 23.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Salud

"Todo fue un malentendido": corrigieron los dichos sobre la vacuna china y su efectividad

Tras las dudas que se sembraron con la conferencia de prensa que brindó el director de la agencia china de control de enfermedades, Gao Fu, él mismo salió a aclarar que "fue todo un malentendido".

El doctor Fu había asegurado que las vacunas producidas por ese país, Sinopharm y Sinovac, no tienen tasas de protección muy altas“. Ahora, en una entrevista con Global Times, señaló que “mientras los científicos de todo el mundo están discutiendo la eficacia de la vacuna, ofrecí (en la conferencia) una visión científica: que para mejorar la eficacia, el ajuste de los procedimientos de vacunación y la inoculación secuencial de diferentes los tipos de vacunas pueden ser opciones”.

“Las tasas de protección de todas las vacunas en el mundo son a veces altas y a veces bajas. Cómo mejorar su eficacia es una cuestión que los científicos de todo el mundo deben considerar. En este sentido, sugiero que podamos considerar ajustar el proceso de vacunación, como el número de dosis e intervalos, y adoptar la vacunación secuencial con diferentes tipos de vacunas”, señaló Gao al medio.