Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Se estrena El Mouritano protagonizada por Jodie Foster y basada en una polémica detención en Guantánamo

La nueva película de la actriz se estrena el 23 de abril por Movistar+. El Mouritano está inspirada en las memorias de Slahi, un preso de Guantánamo que fue encarcelado sin que se presentaran cargos o se celebrase un juicio. Recientemente, Jodie Foster obtuvo el Globo de Oro por su interpretación en el film: una abogada que decide hacerse cargo de representar a uno acusados de conspirar en el atentado a las torres gemelas.

Jodi Foster se refirió a Guantánamo: "es inhumano: no es lo que somos como país"

El Mouritano, dirigida por  Kevin Macdonald,  narra  la odisea de los principales oponentes en el caso Slahi.  Posterior al ataque del 11S, la abogada Nancy Hollander interpretada sólidamente por Jodie Foster y el fiscal militar Stuart Couch (Benedict Cumberbatch) deciden representar a un sospechoso de reclutar secuestradores para el atentado.

La historia, protagonizada por la dos veces ganadora del Óscar (Mejor Actriz por The Accused en
1988 y por El silencio de los inocentes en1991) cuanta como Slahi pasó 14 años en el Centro de detención de Guantánamo. A pesar de haber sido absuelto por un tribunal cinco años antes por falta de pruebas, no fue finalmente liberado hasta 2016.

Jodie Foster en el rodaje de The Mauritanian

En la previa al estreno del film Jodi Foster habló sobre las expectativas que tiene al respecto del destino de la cárcel con el gobierno de Joe Biden. "Guantánamo se cerrará al final porque es demasiado cara como para mantenerla", aseguró la actriz y agregó que el tipo de proceso judicial que expone la cinta "es inhumano: no es lo que somos como país".