Jueves, 22 de Febrero de 2024 Cielo claro 28.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 28.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $883
Dólar Blue: $1085
Sociedad

Dejó su trabajo en un banco para recorrer el país a caballo

Marcos Villamil, ingeniero agrónomo de 28 años, se propuso recorrer todo el país a caballo. Dejó su trabajo bancario y partió el 7 septiembre de 2020 desde el Paraje El Chumbeado, partido de General Alvear. Desde Las Grutas, conversó con Soledad Larghi en De Vuelta Con Vos, sobre su aventura.

Su objetivo es "conocer la Argentina que no te muestran en la tele". Sus compañeros de viaje son Mora, Wayra y Tordo, sus tres equinos con los que recorrió ya 4.200 km en siete meses. Ya pasó por las provincias del sur y ahora se dirige hacia el norte del país. El viajero va documentando su experiencia en Instagram, @abrazarte.argentina.

Soledad le preguntó "¿Qué enseñanza te deja este viaje?": "Un máster en vida", respondió. "Corriendo la vida se pasa a las corridas, no ves los caminos que están a los costados y una vez que los pasaste ya está", agregó.

"Es una lástima que los medios de comunicación se transmita una imagen negativa de nuestro país. Vengo andando hace siete meses y tengo solo cosas buenas para contar", reflexionó.

Tras codearse con tanta gente a lo largo de su viaje, destaca que los argentinos "somos naturalmente hospitalarios, muy amigables y nos gusta darte todo".

Está pasando