Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Géneros

Femicidio de Pilar Riesco: ordenan detener a su ex pareja, Patricio Reynoso

Pilar Riesco

Patricio Leonel Reynoso es el principal acusado del "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género" en el femicidio de Pilar Riesco, la joven de 21 años que falleció el 15 de marzo del 2020 al caer de un balcón desde el cuarto piso.

Actualmente, Reynoso se encuentra prófugo de la justicia y sobre él rige la prohibición de salir del país. La jueza Nacional en lo Criminal y Correccional 51, Graciela Angulo de Quinn, dispuso su detención dado que "existe peligro de fuga ante una eventual condena de cumplimiento efectivo".

El hombre ya había estado detenido pero había sido liberado por considerar que no había méritos suficientes para mantenerlo con prisión preventiva. El cambio se desencadenó luego de varios allanamientos de la policía federal y bonaerense con los que no lograron encontrarlo.

Reynoso tiene como antecedente penal una "probation". Si bien no existían denuncias previas de la joven, el acusado había sido grabado atacando a palazos un colectivo tras un problema de tránsito en abril del año pasado.

Si vivís situaciones de violencia o conocés a alguien que esté en esa situación llamá al 144 o al 137. Además, te podes contactar por mail ([email protected]), WhatsApp (11-2771-6463), o través de la aplicación de la línea 144.

Está pasando