Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Nicolás del Caño: "la Argentina tiene que reclamar la liberación de las patentes de las vacunas"

"Nosotros planteamos que la argentina tiene que reclamar la liberación de las patentes y los derechos de propiedad intelectual que hay alrededor de las vacunas" dijo Nicolás del Caño, el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas. Agregó: "Hoy, mientras algunos países pueden vacunar a su población seis o siete veces y otros no van a poder hacerlo hasta el 2022".

En diálogo con Pasaron Cosas, el diputado nacional explicó las propuestas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores con respecto a las vacunas: "Hemos presentado un proyecto para declarar de utilidad pública mAbxience, el laboratorio de Sigman que produce las vacunas". Del Caño planteó que esto es necesario para distribuir las vacunas por la Argentina y el resto de Latinoamérica.

El dirigente trotskista, hablando en Diario Con Vos, agregó: "Están mandando a envasar vacunas a México, y después no vuelven. En nuestro país hay dos laboratorios que podrían hacerlo, uno en Córdoba y otro en La Plata".

Del Caño dijo que aún no han recibido ninguna respuesta por parte del gobierno nacional con respecto a estas propuestas. "Vamos a invitar a todos los sectores con propuestas similares a sumarse, porque esto es urgente. No pueden ser más importantes los negocios de unos pocos que la salud de toda la población".

 

Está pasando