Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La titular de Migraciones sobre los varados: “Esa gente que fue a buscar su sueño, lo podría haber hecho cuando se acabe la pandemia”

La titular de Migraciones, Florencia Carignano, habló de los argentinos varados en el exterior y criticó a quienes salieron de vacaciones en plena pandemia con duras declaraciones.

También, se refirió a la metáfora del flan que popularizó Alfredo Casero: “Ahora es ‘quiero flan, quiero flan, quiero flan’. Bueno, ¿sabés qué? En este momento no vas a poder comer flan. Lo vas a comer en dos semanas cuando el Estado considere que tenemos el momento y el lugar para traerte de un lugar que está complicadísimo sanitariamente”, ironizó.

“Esa gente que fue a buscar su sueño a Cancún lo podría haber buscado cuando se acabe la pandemia. Cancún iba a seguir existiendo, más allá de que ellos fueran ahora o el año que viene”, apuntó la titular de Migraciones en diálogo con Futurock.

Hay gente que nada le viene bien. Si cerramos porque cerramos y si no cerramos, porque no cerramos”.

La funcionaria sostuvo que "No es una cuestión de empatía. Me parece perfecto que salgan, pero ‘yo me fui, me la banco’. No está prohibido salir del país, no hicieron nada que no corresponda. Ahora después lo que no corresponde es decir ‘quiero volver’ cuando el país tomó una decisión que es para proteger a los 40 millones de habitantes”, cargó Carignano.

Uno de los casos resonantes en esta etapa de la pandemia es el del micro con 83 pasajeros que permanece demorado en el predio de Migraciones en la ciudad correntina de Paso de los Libres. Hasta allí, luego de los trámites de rigor en Uruguayana, la ciudad fronteriza del lado brasileño, a ese contingente de turistas no se le permitió el ingreso al territorio nacional.

Con respecto al cierre al cierre de fronteras, Carignano sostuvo: “Hay gente que nada le viene bien. Si cerramos porque cerramos y si no cerramos, porque no cerramos”.

37.000 argentinos en el exterior

Los países con más turistas argentinos son Estados Unidos con 9.356, Chile con 5.383, Panamá con 3.715, España con 3.144, México con 2.963, Brasil con 2.477, Paraguay con 2.279, Perú con 2039, Colombia con 1.178 y Bolivia 1.147. Luego se ubican otras siete naciones: Uruguay 781, Alemania 666, Francia 615, Turquía 467, Holanda 287, República Dominicana 248 y Etiopía 204.

 

Está pasando