Lunes, 27 de Junio de 2022 Lluvia ligera 11.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 11.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $130
Dólar Blue: $228.5
Mundo

Los jefes militares de Brasil presentaron su renuncia a Bolsonaro

Bolsonaro

Los comandantes de las Fuerzas Armadas brasileñas pusieron sus cargos a disposición luego de que ayer el presidente Jair Bolsonaro decidiera cambiar a seis ministros de su gabinete.

El jefe del Ejército, el general Edson Pujol, el titular de la Armada, Ilques Barbosa y el de la Aeronáutica, brigadier Carlos Antonio Bermúdez, manifestaron su intención de renunciar e  una reunión con el nuevo ministro de Defensa, el general Walter Souza Braga Netto, publicó hoy el diario Folha de San Pablo

La renuncia del canciller Ernesto Aráujo precipitó una crisis. Horas después fue replicada por el ministro de Defensa Fernando Azevedo e Silva y luego, provocó un completo cambio de gabinete.

En su carta de renuncia, Azevedo e Silva destacó que durante su gestión garantizó el carácter "institucional" de las Fuerzas Armadas. Los analistas entendieron su dimisión como una discrepancia con Bolsonaro y su presunta intención de politizar a las fuerzas armadas.
Según el diario Estado de San Pablo, el mandatario busca movilizar a las fuerzas armadas para un eventual estado de sitio o estado de defensa.

Bolsonaro declaró en más de una ocasión que pretende movilizar a los militares contra la cuarentena promulgada por los gobernadores. El presidente no está de acuerdo con las medidas de aislamiento social contra la pandemia del coronavirus que ha empujado a Brasil a una situación dramática.

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Columnistas

Hackeo Fitness es un proyecto que promueve el ejercicio, pero también busca desterrar los mandatos por lograr un ideal de belleza inalcanzable y, supuestamente, saludable.