Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

Fernán Quirós sobre el coronavirus y las clases presenciales: "el problema es lo que hacen fuera de la escuela"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, conversó con Alejandro Bercovich en Pasaron Cosas, sobre el nuevo pico contagios de Covid-19 y las medidas necesarias para disminuir su impacto.

Quirós subrayó la importancia de detectar y aislar velozmente a los contagiados con las nuevas variantes del virus. Al mismo tiempo, remarcó la necesidad de mantener las medidas de cuidados y de realizar la mayor cantidad de actividades al aire libre posible, "a pesar de que el clima no acompañe".

"Lo que veíamos en los últimos 7 días es que la segunda ola ya inició", remarcó.

Durante el programa conversaron también sobre las clases: "Detectamos que la incidencia de casos en la comunidad educativa es la misma que en la comunidad en general. No podemos evidenciar que la presencialidad cuidada esté provocando más casos", explicó. Al mismo tiempo incentivó a que los docentes realicen el testeo correspondiente cada 15 días. Con respecto al docente Jorge Langone, de la Escuela Técnica Nº 13 del Distrito Escolar 21, que falleció por el virus, Quirós explicó que llegó a dar clases el 28 de febrero ya con síntomas.

"Dado que los jóvenes están teniendo más interacción social tenemos que considerar que potencialmente pueden estar enfermos" y a raíz de eso, "cada uno dentro de su domicilio tiene que pensar qué cuidados tomar". El ministro lo ejemplificó mencionando que en su casa mantienen la distancia con sus hijos a la hora de la comida.

"No es un tema de la escuela, es lo que hacen fuera de la escuela", indicó Quirós.

Sobre la flexibilización de protocolos que anunció la ministra de Educación María Soledad Acuña, detalló que el único aspecto que están evaluando modificar es la entrada de los chicos a las escuelas, ya que a muchos se les complican los nuevos horarios de ingresos.

 

Está pasando