Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

El gobierno recomienda medidas a 45 distritos que ya presentan riesgo epidemiológico

Covid

La ministra de Salud Carla Vizzotti dijo que, en el marco de la pandemia de Covid, "hay 45 distritos de 13 provincias que se encuentran en mayor riesgo al haber superado los dos indicadores", que se tienen en cuenta para marcar el nivel de riesgo epidemiológico, mientras que existen "cuatro distritos de cuatro provincias que presentan una incidencia mayor" a 150.

El artículo 4 de DNU que extendió la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid define dos indicadores para definir el riesgo epidemiológico, que son: razón de los casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, si es superior a 1.20; o la incidencia según el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes si es superior a 150.

"En función de lo expuesto se recomienda a los gobiernos provinciales y municipales de esos distritos , implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias, teniendo en cuenta las actividades definidas como alto, mediano y bajo riesgo", se indicó durante el mensaje desde la residencia de Olivos.

Según la información presentada, los distritos que deberían tomar medidas son:

-Buenos Aires:  Avellaneda,  Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen, y Vicente López. 

-Chaco: Mayor Luis J. Fontana

-Córdoba: Tercero Arriba

-Corrientes: Goya

-Entre Ríos: Colón

-Mendoza: Luján de Cuyo

-Misiones: Montecarlo

-San Juan: San Juan capital

-Santa Cruz: Deseado

-Santa Fe: Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo, San Martin, 

-Santiago del Estero: Santiago del Estero capital

-Tucumán: San Miguel de Tucumán, Lules, Tafí Viejo, Yerba Buena

Los distritos donde el indicador de la razón permanece estable, pero es alta la incidencia y son grandes urbes, son: 

-Ciudad de Buenos Aires

-Ciudad de Córdoba

-Ciudad de Corrientes

-Ciudad de Posadas, Misiones

En paralelo, minutos después del anuncio de medidas, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero informó que se convocó para este lunes a las 17 a una reunión con expertos epidemiológicos de la que participará la ministra de Salud, y los ministros, de Interior Eduardo Wado De Pedro; de Turismo Matias Lammens y de Transporte Mario Meoni.

Está pasando