Miércoles, 29 de Mayo de 2024 Nubes 11.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Economía

Alberto busca “eliminar los desequilibrios” de las provincias del norte reduciendo los aportes patronales

Durante un acto en Catamarca, el presidente Alberto Fernández anunció que implementará un sistema de reducción de aportes patronales para las diez provincias que forman parte del norte argentino.

De esta manera, busca “eliminar los desequilibrios” que existen en las distintas regiones del país. Las provincias contempladas son Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

“Este proyecto tiene el objetivo que las empresas puedan tomar nuevos trabajadores y así generar más trabajo en esta región que tanto lo necesita, sabiendo que el Estado nacional los va a ayudar a hacerlo”, dijo el mandatario antes de comenzar la reunión del Consejo Regional del Norte Grande junto a los gobernadores de la región.

“Me plantearon la necesidad de equilibrar un poco las grandes asimetrías que hay entre aquellos que producen en el norte con aquellos que producen en el centro del país”, agregó.

La reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadores varones será del 70% el primer año, 45% el segundo año y 20% el tercer año. Mientras que para trabajadoras mujeres; travesti, transexual o transgénero, la reducción será del 80% el primer año, 55% el segundo año y 30% el tercer año. La condición para acceder a dicho beneficio es que los empleadores y empleadoras produzcan incrementos en su nómina de personal.

 

Está pasando