Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Martín Soria es el nuevo ministro de Justicia

Finalmente el lugar de Marcela Losardo, quien presentó su renuncia hace una semana atrás, será ocupado por el actual diputado nacional Martín Soria. La decisión fue anunciada por el propio Alberto Fernández en una entrevista brindada a "Fuego Amigo", programa conducido por Diego Schurman y Catalina D’Elía que se emitirá este lunes por la pantalla de Canal 9.

¿Quién es Martín Soria?

Martín Soria, quien ocupará el puesto de ministro de Justicia, es abogado y tiene 45 años. En la cámara de diputados se sumó a las comisiones de Legislación Penal, Juicio Político y Justicia y también la Bicameral de Implementación del Código Procesal Penal Federal.

Entre 2011 y 2019 fue el intendente de General Roca hasta que lo sucedió su hermana María Emilia. Antes, fue legislador provincial en Río Negro y actualmente es diputado nacional. También es el presidente del Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Río Negro.

El nombre de Soria resonó en el último tiempo con mayor fuerza ya que sus últimas acciones como diputado nacional estuvieron orientadas a denunciar una campaña de lawfare contra exfuncionarios, además de la relación entre el gobierno del expresidente Mauricio Macri y los tribunales federales. 

El ahora ex diputado y flamante ministro de Justicia, denunció las visitas efectuadas por el presidente de la Cámara Federal de Casación Gustavo Hornos al despacho de Mauricio Macri en Casa Rosada, suceso que generó discrepancias internas dentro de Comodoro Py.

Está pasando