Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Géneros

La Puto Bullrich, el movimiento de jóvenes liberales que tiene a la presidenta del PRO como "un ícono gay"

bullrich

La Puto Bullrich es una organización política de jóvenes liberales de la comunidad LGBTIQ+. Nacida durante la cuarentena, buscan proponer una "alternativa al kirchnerismo" dentro de la lucha de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales e identidades diversas. "Patricia Bullrich es una especie de ícono gay para nosotros", contó Lucas Larse, referente del colectivo en una nota para Radio Con Vos.

Este grupo comenzó a reunirse a través de videollamadas e impulsó su espacio a través de las redes sociales. En Twitter, ya cuentan con casi 7 mil seguidores. "Algunos integrantes son militantes y otros son independientes, pero todos tenemos en común que queremos encarar esta batalla cultural para disputarle estas banderas al kirchnerismo y no permitir que se las apropien", explicó Larse.

Con respecto al nombre de la agrupación, Larse contó que cuenta con la aprobación de la ex ministra de Seguridad. "Como gays, lesbianas y gente trans liberales queríamos encontrar una referente honesto y todos pensábamos en Patricia, porque ella es como una especie de ícono gay para nosotros. Si te ponés a ver las redes sociales, hay muchísima gente gay y de la comunidad LGBT+ que realmente la quiere y la ve como una referente. Nosotros nos reunimos con ella y le fascinó el nombre. Fue una charla relajada y nos dijo que sigamos adelante con nuestro laburo. Nuestro objetivo es militar por la diversidad con Patricia como referente", detalló.

Además, se refirió a cierta "apropiación" de la lucha LGBTIQ+ por parte de los sectores kirchneristas. "Creo que la defensa de los derechos humanos y especialmente LGBT+ fue cooptada por el kirchernismo en los últimos años. Un poco fue porque los dejamos, tal vez por miedo, tal vez porque no estábamos organizados o no se quería dar esa batalla. Y ellos se la apropiaron. El éxito tan rápido de nuestra agrupación tiene que ver con que ahora hay un espacio que trata de dar esa batalla y de representar a un sector de la comunidad que no está de acuerdo con la idea de que el kirchnerismo es el único que nos defendió y al que le debemos nuestros derechos", argumentó.

"Todo el mundo tiene derecho a opinar sobre derechos humanos, porque estamos en democracia. Pero además, Patricia Bullrich tiene todo el derecho porque fue una de las primeras en los años '90 en firmar el proyecto de ley para legalizar el aborto, votó a favor del matrimonio igualitario, de la ley de identidad de género, y como ministra de Seguridad tuvo muchas politicas en ese sentido. En el área de diversidad, creó todo un area y una coordinacion para este tema. Incluso nombró a la primer funcionaria trans de la historia y siempre se rodeó de gente del colectivo", concluyó.

Está pasando