Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

Coronavirus: erecciones prolongadas y dolorosas, ¿el nuevo síntoma?

Uno nuevo y llamativo síntoma en pacientes mayores de 60 años con coronavirus fueron reportados por la revista científica American Journal of Emergency Medicine.

Se trata del priapismo, una afección que produce una erección que dura más de cuatro horas o que vuelve de manera intermitente. Además puede generar fuertes dolores en el pene, lo que también lo vuelve más sensible.

Un nuevo síntoma que atrapó la atención de todo el mundo (Imagen ilustrativa).

El primer caso fue detectado en un hombre 69 años con historial de obesidad que fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos tras una semana con síntomas respiratorios, en Ohio (Estados Unidos).

Por otra parte, el segundo tuvo como protagonista a un sujeto de 62 años en Versalles (Francia). El único método para revertir la dolorosa erección fue retirar la sangre con una jeringa.

La opinión de un experto

El doctor Elmer Huerta, prestigioso oncólogo peruano, médico y comunicador radicado en Estados Unidos, explicó en un podcast especial de la CNN, Coronavirus: Realidad vs. ficción: “El priapismo es una condición en la que la sangre se coagula dentro de los cuerpos cavernosos del pene, y se describe como una erección que dura más de 4 horas, y que si no es tratada a tiempo,puede causar daño irreparable en el órgano”.

“En adultos, la principal causa de priapismo está en problemas con el tratamiento farmacológico de la disfunción eréctil, especialmente la terapia de inyección. Otras causas menos frecuentes son el uso recreativo de drogas, traumatismos en los genitales o la ingle y problemas de la médula espinal”, explicó el profesional de la salud.

Está pasando