Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 3.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 3.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Sociedad

Cómo es la moneda de $1 que se vende a 350 dólares por ser de colección

moneda

Una moneda de un peso se vende a nada menos que 350 dólares por tratarse de una pieza coleccionable. ¿Cómo es este ejemplar, qué lo hace tan único en su clase y por qué tiene este valor?

El coleccionismo de monedas, conocido también como numismática, es un pasatiempo que ha atraído a personas de todas las edades y procedencias, desde los aficionados más entusiastas hasta los expertos en la materia. Este apasionante mundo abarca una amplia gama de motivaciones, desde el simple deseo de reunir piezas históricas hasta la búsqueda de rarezas y variedades únicas.

En este contexto, los coleccionistas buscan una moneda de 1 peso que pertenece a una edición sumamente limitada y, por ella, están dispuestos a pagar 350 dólares. ¿Cómo es y qué la hace tan especial?

La moneda de 1 peso que vale U$D 350

La moneda de 1 peso que se vende a 350 dólares por ser de colección fue acuñada en el año 1995 y fue creada en conmemoración por los 50 años de la Organización de las Naciones Unidas, que fue creada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial.

La pieza coleccionable tiene un anverso con la frase "Argentina por la paz en el mundo" con un número 50 y el símbolo de la ONU, acompañado por la fecha de creación y el año de acuñación. Por su parte, el reverso tiene el escudo de la Argentina con la frase que acompaña a todas las monedas de la época: "República Argentina, en unión y libertad".

La razón por la que esta moneda vale nada menos que 350 dólares tiene que ver con su edición -proof, es decir, con detalles que la vuelven coleccionable- y con solo 500 ejemplares en circulación, lo que hace que sea súper exclusiva.

Está pasando