Sábado, 18 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Sociedad

Cómo es la moneda de 5 pesos que se vende a 100 dólares por ser de colección

moneda

Una moneda de 5 pesos llama la atención en el mundo del coleccionismo de billetes y monedas y se vende a 100 dólares por tratarse de una edición más que especial. ¿Cuál es, qué la hace especial y dónde venderla?

El mundo de la numismática es fascinante y atrae cada vez a más gente en todo el mundo. En el caso particular de la Argentina, la venta de monedas con detalles únicos se convirtió en una manera de hacer dinero fácil, recurriendo a cosas que tenemos perdidas en un cajón o tiradas en la billetera.

Entre las monedas argentinas llamativas destaca una de 5 pesos que tiene un detalle que la hace única. Esto hace que valga nada menos que 100 dólares, un precio muchísimo mayor a su valor nominal. ¿A qué hay que prestarle atención?

La moneda de 5 pesos que vale 100 dólares

La moneda de 5 pesos que vale 100 dólares es una edición lanzada con motivo de la Convención Nacional Constituyente, que tuvo lugar en la Argentina en el año 1994. Este ejemplar tiene el escudo patrio en el anverso y, en el reverso, la imagen de la constitución, que fue reformada en ese evento.

La edición que vale 100 dólares corresponde a la versión proof -es decir, una edición especial- que, además, cambia su composición respecto a las demás de dicha tirada, ya que no es de niquel sino una aleación de plata y cobre. Es importante destacar que solo se emitieron 1500 ejemplares de dicha moneda.

Si tenés esa moneda guardada y querés venderla, hay distintas maneras de hacerlo. Es posible acceder a grupos de compra en Marketplace, ofrecerla en Mercado Libre o incluso asistir a convenciones de numismáticos para ofrecérsela a los coleccionistas directamente.

Está pasando