Sábado, 18 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 12.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 12.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Sociedad

Un senderista y su perro se perdieron haciendo trekking y se salvaron por un dron

don mendoza

Un hombre y su perro se perdieron escalando en Mendoza de noche y pudieron ser rescatados con las imágenes que captó un dron.

El visitante había salido a hacer trekking en San Rafael, Mendonza, con su perro, pero se perdió en el camino que va a Agua del Toro y nunca regresó de la montaña. La alerta la dio la División VANT este domingo a las 00:20 de la madrugada y se activó la búsqueda con la visión nocturna de un dron.

"Al llegar el personal encontró la camioneta del hombre estacionada sobre Ruta 150. Una vez allí y previo levantar vuelo con el VANT (vehículo aéreo no tripulado) hacia el este, campo adentro a orillas de un zanjón se logró visualizar con la cámara térmica al sujeto junto a un perro", informó el Ministerio de Seguridad provincial.

Según el protocolo, una vez que con el dron se pudo ubicar al hombre perdido, la Guardia se pudo contactar con él y lo guiaron con las luces para que regrese a la zona de entrada.

El hombre y su perro volvieron en buen estado de salud. Al ser consultado por la Policía, el senderista contó que con frecuencia realiza este tipo de actividad en la noche, pero que en esta ocasión perdió el rumbo.