Viernes, 17 de Mayo de 2024 Muy nuboso 10.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 10.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Cultura & Espectáculos

Ricardo Darín y Dolores Fonzi criticaron el recorte en el INCAA: “No podemos permitir que el odio nos destruya”

darin fonzi

Tras los cientos de despidos y el fuerte recorte presupuestario que el Gobierno desató sobre el INCAA, la entidad tuvo que cerrar sus puertas para reorganizar su funcionamiento interno. En ese cuadro hostil, muchos artistas, entre ellos Dolores Fonzi y Ricardo Darín, salieron a manifestar su preocupación por la situación.

Una de las primeras en manifestarse fue Fonzi, quien escribió un mensaje que rápidamente fue reposteado por Darín. “El cine argentino, además de ser cultura e identidad, es una industria que genera miles de puestos de trabajo”, comenzó diciendo la actriz.

Luego, continuó haciendo alusión a la marcha en favor de la Universidad Pública que se llevará adelante durante este martes: “Que le da prestigio y dinero al país, que nos une como sociedad. El cine argentino es cine y es Argentina y no podemos permitir que la ignorancia, la indiferencia y el odio nos destruyan. Marchemos”, concluyó en su mensaje.

Sus palabras resonaron fuerte en otras figuras púbicas argentinas que se sumaron a replicar el mensaje, como Julieta Zylberberg, Mercedes Morán y Javier Braier, entre otros.

Cabe recordar que Darín ya había sentado postura acerca de los recortes realizados por el Gobierno actual en la cultura. Tras el lanzamiento de la película "Descansar en paz", una producción de Netflix dirigida por Sebastián Borensztein, el actor compartió sus opiniones sobre estos recortes en una entrevista con Clarín.

"Creer que lo está ocurriendo en nuestro país desde hace muchas décadas con la pulverización de la educación, la pulverización del trabajo real, la cantidad de gente que está por debajo de la línea de la pobreza, que son todas cosas no lamentables, muy lamentables, muy horrorosas, dependen de un sector que es el artístico es un delirio. Simplemente es un delirio", expresó.