Jueves, 16 de Mayo de 2024 Cielo claro 16.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1100
Cultura & Espectáculos

"La cultura que tanto amamos no va a existir más": Andy Chango explotó en los Premios Platino 2024

Andy Chango

Durante la entrega de los Premios Platino 2024, que se hicieron en México, el artista Andy Chango dio un conciso pero potente discurso en el que apuntó contra las políticas del Gobierno de Javier Milei y los recortes en Cultura. "Se está muriendo la cultura porque en Argentina la están asesinando”, aseguró Chango.

Este sábado el artista fue premiado como "Mejor actor de reparto en miniserie o teleserie" por su participación en "El amor después del amor", la biopic de Fito Páez que está disponible Netflix. En el poco tiempo que tenía estipulado para subir al escenario y agradecer, Chango se manifestó de forma tajante contra Milei.

Desde un primer momento, su discurso fue potente: “Cómo explicar en un solo minuto que se está muriendo el mundo. El cambio climático, que se está muriendo la cultura porque en Argentina la están asesinando”, lanzó Andy.

"Cómo explicar el dolor, la impotencia y a la vez el agradecimiento a Oscar Mulet, porque sin ese bigote no existía. A Fito, a Charly por dar la vida a este planeta que se está extinguiendo y a esta Argentina que se está yendo mucho más rápido que el planeta. La están asesinando muy fuerte, la cultura que tanto amamos ya no va a existir más", cerró Chango.

Sus declaraciones no solo recibieron numerosos aplausos en México, sino que también se hicieron muy populares en las redes sociales. De hecho, su intervención fue una de las más virales de este fin de semana.

Está pasando