Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Un artista intervino un billete de 10 pesos con una increíble pintura de Fito Páez

Cristian English es artista, oriundo de Chubut e hizo una obra que se viralizó en las redes: intervino el billete de diez pesos con la imagen de Manuel Belgrano. En su lugar, dibujó a Fito Páez y, tras filmarse mientras completaba el proceso, se viralizó en las redes sociales.

"Mientras lo pintaba se me ocurrió el detalle de hacer que Fito esté tocando el monumento como si fuese un piano. El papel moneda es más resistente y permite una mayor carga de pintura", dijo.

Sobre el rostro de Manuel Belgrano, con anteojos, una enorme sonrisa y con una mariposa que revolotea alrededor del Monumento a la Bandera, la pieza de English no deja de compartirse y generar likes en las redes sociales.

El artista eligió ese billete para ilustrar a Fito Páez "porque en la parte de atrás está el monumento a la bandera de Rosario -su ciudad natal- y la mariposa obviamente por su canción más famosa", explicó el artista. Y agregó: "La técnica llama mucho la atención porque es algo diferente y la gente no está acostumbrada. Sobre todo por el significado de que un personaje esté en el papel moneda. Hago realismo, me gusta mucho Velásquez, Rembrandt, Goya y Sorolla, esa línea".

Entre otras personalidades famosas de nuestro país, Cristian pintó también a Lionel Messi, Dibu Martínez, Diego Maradona, Ricardo Fort y Javier Milei. "Cada vez que puedo investigo sobre el personaje que estoy haciendo y aprendo muchísimas cosas nuevas", aseguró.

Está pasando