Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Las contradicciones del acto de Milei en la Feria del Libro

javier milei

Javier Milei va a presentar su nuevo libro "Capitalismo socialismo y la trampa neoclásica" en la Feria del Libro. Sin embargo, lo hará en un escenario inédito: en la pista central de La Rural, que no forma parte del espacio alquilado por la Feria. El evento anual que promueve la literatura comenzará este jueves 25 de abril y tendrá una amplia agenda cultural.

Durante una entrevista con AM750, el director general de la Fundación El Libro, Ezequiel Martínez, explicó cómo será la presentación del libro del Presidente el próximo domingo 12 de mayo. Dijo que en realidad, se trata de un evento organizado entre Presidencia y la Editorial Planeta sin la participación reconocida de la Feria. Esto tiene que ver con que el lugar elegido para la presentación es un espacio por fuera del alquilado por la Feria del Libro.

Hacerlo en la pista central de La Rural fue un pedido expreso de Presidencia. "Ahí donde durante la presentación ganadera desfilan los toros, los caballos y demás”, describió Ezequiel Martínez. Y agregó: “Nosotros nunca ocupamos ese lugar en la feria. Desde la editorial y desde presidencia dijeron que querían hacer ahí la presentación. Nosotros simplemente pusimos en contacto a la gente de la presidencia con La Rural y el acto está organizado por ellos”.

En otras palabras, “en el contexto de la Feria del Libro se hará la presentación del libro del Presidente”, algo que Martínez definió como una "paradoja". “Es un Gobierno que es tan indiferente con todo lo que tiene que ver con la cultura y siente que el lugar donde hay que presentar un libro es en el principal evento cultural que tiene el país”, dijo. Y concluyó: “El mensaje es medio raro”.  

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.