Sábado, 18 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 12.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 12.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Sociedad

Cómo es la moneda de 50 centavos que se vende a 20 dólares por ser de colección

moneda

En el mundo de las monedas, hay ejemplares coleccionables que alcanzan valores que superan ampliamente el nominal. Es el caso de una moneda de 50 centavos que se vende por 20 dólares por ser de colección. ¿Cómo es y dónde venderla si la tenés?

Los especialistas en numismática coleccionan monedas y billetes de distinto origen y época histórica. Estos ejemplares permiten descubrir detalles sobre la situación socioeconómica de un país, a través del análisis de los materiales que se utilizaban para hacerlos y qué personajes se destacaban.

Una moneda de 50 centavos genera furor entre los coleccionistas, que pagan hasta 20 dólares por ella. ¿Cómo es, qué la vuelve tan especial para alcanzar este precio y dónde se la puede vender en caso de contar con un ejemplar de iguales características?

Así es la moneda de 50 centavos que vale U$D 20

La moneda de 50 centavos como tal comenzó a circular en la Argentina en 1992. Sin embargo, la edición realmente valiosa corresponde a una tirada especial creada en conmemoración del 150° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, considerado el padre de la Patria.

Esta edición especial tiene, en el anverso, el grabado del rostro de San Martín y, en el reverso, la leyenda "la Patria al libertador" con el año de acuñación y el número 50 que corresponde al valor nominal de la moneda.

La moneda de San Martín se acuñó en el año 2000 y, si bien no es la única pieza en honrar al prócer, es sumamente especial por la cantidad de ejemplares acuñados, que llega nada más que a 5000 en una de sus versiones.