Viernes, 24 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Sociedad

Alerta amarilla por tormentas fuertes y severas en la Ciudad de Buenos Aires

tormentas ciudad de buenos aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla en la Ciudad de Buenos Aires por tormentas fuertes y severas. De esta forma, advirtieron sobre la posibilidad de que caiga abundante agua en cortos períodos de tiempo, con valores de precipitación acumulada estimados entre los 30 y 70 milímetros que pueden ser superados en forma puntual.

Cabe destacar que este tipo de avisos de categoría amarilla consiste en fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Tal es así que el pronóstico del tiempo para la Ciudad de Buenos Aires indica que el cielo estará con tormentas fuertes por la madrugada y la temperatura rondará entre 17 grados de mínima y los 19 de máxima. Condiciones similares se replicarán en la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires.

Según el informe que difundió el SMN, habrá una probabilidad de lluvia de entre 40 y 70%. Además, los vientos del este correrán a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora. También destacan que la humedad sería del 86%.

Por la mañana, el cielo estará con lluvias aisladas, con vientos del este entre 23 y 31 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40% para esta franja del día. Pasado el mediodía el cielo se despejará, por lo que la alerta por lluvias concluirá.

Algunas de las recomendaciones que brinda el SMN debido a las tormentas son las siguientes. En primer lugar, no sacar la basura y retirar los objetos que evitan que el agua escurra. También es conveniente evitar las actividades al aire libre. Otra de las cosas a tener en cuenta es no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

"Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas", recomienda el SMN. Incluso, es muy importante estar atento ante la posible caída de granizo. Finalmente, hay que estar informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Está pasando