Domingo, 19 de Mayo de 2024 Cielo claro 6.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Policiales

Llegaba tarde al cine y estacionó el auto sin patente en la puerta del Congreso: intervino la Brigada Antiexplosivos

antiexplosivos auto

Un hombre estacionó el auto sin patente en la puerta del Congreso porque "se lo confundió con el Colón" y "llegaba tarde al cine", pero la secuencia terminó de una manera inesperada. Y es que alertados por la presencia del automóvil, la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad recibió la orden de intervenir para descartar la presencia de elementos peligrosos.

Cuando el personal de seguridad del Congreso advirtió que un Volkswagen Gol de color gris sin patente fue dejado mal estacionado y que un hombre de unos 50 años salía corriendo del mismo, decidieron dar la alerta. Pero todo fue un malentendido.

De esta manera, el operativo se inició alrededor de las 19:30 sobre la calle Rivadavia. Los efectivos de la Brigada de Explosivos vieron el auto estacionado de forma irregular contra el cordón amarillo, con los asientos traseros reclinados y un bidón abajo de los mismos. A partir de eso, rompieron el vidrio del acompañante, inspeccionaron el auto y comprobaron que no había peligro.

Finalmente, cerca de las 20:45, apareció en el lugar el dueño del vehículo, que fue interpelado por los policías. Confundido por la situación, el hombre dijo que estacionó en ese lugar porque llegaba tarde al cine y también aseguró que no sabía que se trataba del edificio del Congreso, porque se lo había confundido con el Teatro Colón, situado a unas 12 cuadras del lugar.  

Respecto a la patente trasera, explicó se le había caído y la tenía guardada en el baúl. Finalmente, el hombre fue llevado a una dependencia de la Policía Federal para tomarle declaración y el auto iba a ser removido.

Fuente: Noticias Argentinas