Sábado, 18 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

Un sector del Gobierno apuntó contra Villarruel: "Podría haber evitado el aumento en el Senado"

milei villarruel

Luego de que los senadores se aumentaran el sueldo a $7.200.000 en bruto, un sector del Gobierno apuntó contra Victoria Villarruel. A pesar de que Javier Milei evitó que se produzca una interna, su círculo íntimo remarcó que la vicepresidenta pudo haber evitado la votación. Por este motivo creció la desconfianza entre varios libertarios.

Respecto a esto, un funcionario de La Libertad Avanza señaló a TN: "Pudo haber frenado el aumento. Tiene las herramientas para hacerlo y decidió que avance. Tiene posturas distintas al Presidente y lo está dejando en evidencia. La reacción de la gente indica que no fue bien recibido".

Además, en el Ejecutivo consideran que Villarruel permitió el tratamiento del incremento salarial para tener un clima de mayor cordialidad con los senadores y poder negociar desde otra posición. Cabe destacar que también se aprobó el mismo día el pliego de los embajadores que propuso el oficialismo.

Al mismo tiempo, un cercano a la vicepresidenta explicó: "Hubo reuniones previas entre los presidentes de cada bloque, no fue improvisado. No tenemos la facultad para evitar que se vote ni para hacer que sea una votación nominal. Eso lo tiene que pedir un senador. Con 7 senadores no hay mucho que se pueda hacer".

Incluso, la propia Villarruel se pronunció. En ese sentido, cruzó en sus redes contra el ala más purista de Milei. "Claro que hay limitaciones. Esto es una democracia. Si quieren que me comporte como una dictadora no lo voy a hacer. Las reglas son estas y todos los bloques estuvieron de acuerdo", expresó.

Aunque Milei busca afinar su vínculo con su vicepresidenta, el círculo íntimo de funcionarios del jefe de Estado mira de reojo y con desconfianza a la titular del Senado. Debido a esto buscan desplazarla de la mesa de poder ya que consideran que hace su juego.

Está pasando