Lunes, 20 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1120
Política

Guillermo Michel, exdirector de Aduanas: "No hay que tomar en serio lo que dijo Milei sobre fugar divisas"

guillermo michel

El exdirector general de Aduanas, Guillermo Michel, dialogó con Iván Schargrodsky en Radio Con Vos para su programa El Fin de la Metáfora. Respecto al planteo de Javier Milei sobre la fuga de divisas, remarcó que esos dichos no hay que tomarlos en serio. "Hoy el Estado tiene la herramienta de los acuerdos de intercambio de información", señaló.

Además, Michel remarcó que durante su función en el gobierno no eliminaron la cuarta categoría. "Hoy sigue existiendo para determinadas personas. Los directores de sociedades, CEOs, y determinados funcionarios del Ejecutivo. Lo que hicimos es un impuesto cedular para que el trabajador en relación de dependencia tenga un mínimo no imponible y que la renta que supere pague ese impuesto a las ganancias cedular".

Al respecto, el exdirector general de Aduanas hizo énfasis en que hoy están pagando cerca de 230 mil personas. "Hoy el impuesto a las Ganancias es progresivo, pagan las rentas que superan los 2.340.000. La discusión es dónde pones ese piso", añadió.

Por otro lado, Michel aseguró que el paquete fiscal tiene cosas positivas y negativas. "Busca la promoción fiscal de las grandes inversiones, pero castiga a los trabajadores y a otros trabajadores y a otros sectores, sobre todo con el impuesto a las Ganancias", explicó.

"El paquete tiene algo positivo: el régimen integral de inversiones. Para mí es muy difícil ponerse en contra de un esquema específico para promover las inversiones. Tiene rasgos en común al de Lavagna y Lousteau cuando fueron ministros de Economía. El que lo armó y redactó entiende de impuestos", sostuvo Michel.

Finalmente, el exfuncionario esclareció que con 6 impuestos hoy se recauda el 96%. Finalmente, el exdirector general de Aduanas, Guillermo Michel, concluyó diciendo que está de acuerdo con el impuesto a la herencia.

Está pasando