Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Guillermo Michel renunció como director de la Aduana

Guillermo Michel renunció a su lugar como director de la Aduana, donde había quedado luego del final del gobierno del Frente de Todos por pedido del gobierno entrante. El funcionario aclaró que no seguirá en el organismo porque abandonó la planta permanente en el 2019.

Desde Aduana comunicaron que, a partir de la designación de Florencia Misrahi en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Michel "puso a disposición su renuncia como titular de la Dirección General de Aduanas".

Agregaron: "La dimisión fue presentada el día de la fecha ya que Michel se encontraba a cargo de la AFIP de manera interina, en el marco de la responsabilidad institucional de mantener el organismo en funcionamiento. Asimismo, seguirá al frente de la Aduana hasta que designen su reemplazo. Una vez aceptada la renuncia, Michel no continuará en el organismo ya que en julio del 2019 renunció a la planta permanente de este.

Michel, que fue puesto al frente de Aduana y la AFIP como espada de Sergio Massa, siguió en su lugar en los primeros días del gobierno de Javier Milei, como Marco Lavagna en el Indec. Hasta ahora, era posible que él siguiera en ese puesto pese al cambio de gobierno, pero su renuncia obliga al nuevo gobierno a nombrar a un funcionario propio.

Michel, por su parte, explicó: "Presenté la renuncia porque hoy recién se publicó la designación de la nueva titular de AFIP. Lo hice para facilitar la organización del organismo y la implementación de las medidas del nuevo Gobierno, por una cuestión de responsabilidad y para darle continuidad a los actos de gobierno". En declaraciones a Infobae, siguió: "No podía dejar el organismo acéfalo e inmovilizado, sin firma". Concluyó: "Seguiré en la Aduana con la misma responsabilidad institucional hasta que se me designe un reemplazante".