Miércoles, 15 de Mayo de 2024 Cielo claro 15.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $926
Dólar Blue: $1090
Deportes

Con un doblete y una asistencia de Messi, el Inter Miami ganó y quedó como único puntero de la Conferencia Este

messi

El Inter Miami venció al Nashville SC por 3 a 1 y Lionel Messi volvió a mostrar una actuación magistral en la MLS. La Pulga dio una asistencia convirtió un doblete, llegó a 7 goles en el certamen y escaló al segundo puesto en la tabla de goleadores. Además, su equipo quedó como único puntero de la Conferencia Este y alcanzó los 18 puntos.

Apenas comenzó el juego el Inter Miami se encontró en desventaja, ya que el defensor argentino Franco Negri se convirtió un gol en contra a los dos minutos de partido. Sin embargo, el capitán de la Scaloneta igualó el cotejo a los 11 minutos. Luego de rematar al arco, el arquero del Nashville dio un rebote al medio. Luis Suárez quiso definir, pero el marcador central rival desvió la pelota. Para su fortuna, la pelota le cayó a Messi, que definió prácticamente desde el piso y convirtió el tanto que puso la paridad parcial.

A los 39 minutos Sergio Busquets anotó el gol que dio vuelta el resultado y puso al frente al conjunto vestido de rosa luego de una asistencia del astro argentino. Después de un segundo tiempo intenso, en el que la Pulga demostró destellos de su juventud, con gambetas en velocidad y caños en mitad de cancha, finalmente el elenco de Florida logró cerrar el partido.

Finalmente, de penal, Lionel Messi sentenció el encuentro y puso el 3 a 1 definitivo. Con este tanto alcanzó los 7 goles en lo que va de la MLS y escaló al segundo puesto en la tabla de goleadores. Solamente es superado por el futbolista colombiano Camilo Arango, del Real Salt Lake, quien lleva 8 anotaciones en el certamen.

Incluso, en el aspecto grupal, esta victoria significó mucho para el equipo dirigido por el Tata Martino. Después de la mala campaña del año pasado, el Inter Miami logró reponerse y a día de hoy es el único líder de la Conferencia Este. De 10 partidos disputados ganó 5, empató 3 y perdió 2, por lo que lleva hasta el momento 18 puntos. Por debajo del conjunto rosa se ubica New York Red Bull, quien tiene 16 unidades y aún un partido menos.

Está pasando