Miércoles, 29 de Mayo de 2024 Muy nuboso 15.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1225
Sociedad

Cómo es y cómo llegar al destino que tiene "la ruta del queso" y es ideal para una escapada de fin de semana

Escapada Suipacha Pueblo

Si sos un amante del queso, la naturaleza y la tranquilidad del campo, no podés dejar pasar la oportunidad de hacer esta escapada. ¿A dónde? A este encantador pueblo en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Suipacha, ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires, a tan solo 126 km de Capital Federal, sobre la Ruta Nacional 5. Acá, te espera la famosa y popular "Ruta del Queso", un destino ideal para un fin de semana de turismo rural.

La "Ruta del Queso" ofrece a los viajeros una experiencia única, que combina el disfrute de la naturaleza con la degustación de exquisitos productos locales. Este recorrido, que abarca los kilómetros 114 y 131 de la Ruta Nacional 5, incluye visitas a queserías artesanales, granjas productoras y campos. Ahí puedes aprender sobre los procesos de fabricación del queso y saborear las delicias regionales.

Escapada a Suipacha: el origen de la Ruta del Queso

Este atractivo turístico surgió en 2008, cuando un grupo de productores locales se unió para compartir con los visitantes los distintos tipos de quesos de vaca, cabra, oveja y búfalo que se elaboran en Suipacha.

A lo largo de la ruta, los turistas pueden visitar cuatro estaciones queseras para hacer de esta escapada una experiencia gastronómica única: Cabaña Piedras Blancas, que ofrece una experiencia completa con degustación de vinos y visita a la granja de cabras. También está Fermier, especializada en quesos franceses, con la posibilidad de recorrer el tambo y conocer la historia del lugar.

Por otra parte, puedes visitar Quesos de Suipacha, un local que ofrece una variedad de productos, gourmet y degustaciones, además de contar la historia del lugar. Finalmente, Il Mirtilo, productor de arándanos y zarzamoras, donde los visitantes pueden disfrutar de degustaciones y recorrer la plantación.

Qué actividades puedo realizar en Suipacha

Pero la "Ruta del Queso" no es la única actividad que ofrece Suipacha para una escapada. Esta ciudad también cuenta con otras atracciones para los turistas que deseen explorar la zona y disfrutar de su encanto. El casco histórico es un lugar de visita obligada, con su pintoresca Plaza Balcarce, la Municipalidad de Suipacha, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y las hermosas casas de época que lo rodean.

Además, la Estación del Ferrocarril, con su impresionante arquitectura, es otro de los puntos de interés destacados. Aunque actualmente está en funcionamiento y conecta tramos entre Once y Bragado, también es un sitio ideal para admirar y capturar fotografías de su belleza arquitectónica.