Viernes, 17 de Mayo de 2024 Muy nuboso 10.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 10.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

A 37 años del levantamiento carapintada, Aldo Rico recorrió la ex ESMA

Aldo Rico Malvinas

A 37 años del levantamiento carapintada de Semana Santa -liderado por el teniente coronel Aldo Rico para oponerse a las investigaciones por crímenes de la dictadura y que dio pie a la sanción de la Ley de Obediencia Debida-, el carapintada volvió a pisar el predio de Avenida del Libertador al 8100 para visitar el Museo Malvinas.

Según trascendió, Rico recorrió el museo junto a otros militares que estuvieron en la guerra de Malvinas. Lo acompañaron integrantes de la Compañía de Comandos 602 que él lideró durante el conflicto bélico con el Reino Unido. El segundo en esa compañía fue el padre de la vicepresidenta Victoria Villarruel, Eduardo Marcelo Villarruel.

Justamente a través de redes sociales, Rico definió a Villarruel como una “patriota” en un “gobierno que no tiene patria” y dijo que es una "defensora de la institucionalidad".

Respecto a la visita, Rico únicamente visitó el Museo Malvinas. No se lo vio en ninguno de los otros edificios del Espacio Memoria y Derechos Humanos –como la Secretaría de Derechos Humanos o el museo que funciona en lo que fue el casino de oficiales.

El Museo Malvinas viene llamando la atención de figuras que reivindican la dictadura o atacan el proceso de verdad y justicia. En esta línea, el pasado 2 de abril Cecilia Pando participó de un acto, se fotografió en el espacio y lo compartió en la red social X: “En el Museo de Malvinas. Se terminó con (la) visión ideologizada del kirchnerismo”.

Sobre el Museo Malvinas

Inaugurado el 10 de junio de 2014 y emplazado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur invita a conocer la geografía, la flora y la fauna de las Islas Malvinas así como su historia político-cultural, reivindicando nuestra soberanía conforme los lineamientos de la disposición transitoria número uno de la Constitución Nacional y en el marco de un reclamo de soberanía que lleva casi 200 años.