Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

La Secretaría de Derechos Humanos denunció penalmente a Aldo Rico

Aldo Rico

Luego de que Aldo Rico, ex coronel del Ejército, convocara a los militares a reunirse para "defender a la patria", la Secretaría de Derechos Humanos lo denunció penalmente con el argumento de que el video que subió "atenta contra el orden constitucional y llama a deponer a los poderes públicos democráticos".

El documento pide que se tenga en cuenta la experiencia previa de Rico en "la organización y ejecución de dos levantamientos militares contra el orden constitucional y democrático".

La denuncia está a nombre del encargado de la Secretaría, Horacio Pietragalla, y solicita que investigue al ex carapintada ya que "se está ante la posible comisión del delito de amenaza pública e idónea contra las autoridades democráticamente electas, tipificado en el artículo 226 bis del Código Penal".

"Se debe tener en cuenta que el ex teniente coronel del Ejército tiene contactos políticos, militares y policiales y experiencia previa en la organización y ejecución de dos levantamientos militares contra el orden constitucional y democrático" agrega el escrito en referencia a los levantamientos carapintadas de 1987 y 1988.

Según Pietragalla, la Secretaría está obligada "a denunciar estos gravísimos hechos", ya que tiene "el deber indeclinable de realizar acciones concretas y efectivas a fin de garantizar la vigencia de la Constitución Nacional, la defensa irrestricta de la democracia, de asegurar el 'Nunca más' y hacer realidad los postulados de Memoria, Verdad y Justicia".