Martes, 28 de Mayo de 2024 Niebla 8.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 8.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1205
Deportes

Ramón Díaz: “Que el VAR lo tenga que decidir una mujer me parece que es bastante complicado”

Ramón Díaz Vasco

Ayer, Vasco Da Gama perdió por 2-1 contra Red Bull Bragantino y Ramón Díaz, DT del equipo de Río de Janeiro, habló después del partido en conferencia de prensa. Después de algunas jugadas controversiales, un periodista le consultó al entrenador sobre las mismas.

En este contexto, el ídolo de River despertó la polémica por un comentario machista, haciendo referencia a Daiane Muniz dos Santos (35), la árbitra que estaba a cargo del VAR en el encuentro anterior que disputó el Vasco da Gama, frente a Gremio.

“Respecto a los árbitros, no podemos hablar mucho porque está el VAR y en el último partido, en casa, una señora, una mujer, fue un penal y lo interpretó de otra manera”, remarcó el Pelado. Y agregó que principalmente que el VAR lo tenga que decidir una mujer le parece que es bastante complicado, “porque el fútbol es tan dinámico, con mucha presión, muy rápido y con decisiones muy rápidas”.

A la salida del estadio, algunos periodistas interceptaron a Ramón Díaz y le consultaron sobre lo que quiso decir. “Si se interpretó algo mal de mi declaración quiero pedir disculpas. Me pareció que lo que quise decir es que una sola persona no puede tomar una decisión tan importante como es en el fútbol y que es la participación del VAR. Si se interpretó mal pido disculpas ya que no es mi intención”, concluyó el entrenador multicampeón con el Millonario.

Finalmente, Vasco Da Gama publicó un mensaje en sus redes sociales haciendo referencia a esos dichos, lamentó las declaraciones del DT y reafirmó su compromiso de reforzar las medidas y directrices educativas necesarias de acuerdo con sus determinaciones, valores y principios. “Pedimos disculpas, al igual que nuestro técnico”, señalaron desde el club.