Viernes, 17 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 9.5 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 9.5 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

Estados Unidos enviará 40 millones de dólares a la Argentina para financiamientos militares

Milei y Marc Stanely

El gobierno de Estados Unidos anunció que enviará un fondo de 40 millones de dólares a la Argentina destinado a reforzar la seguridad nacional. El subsidio se comunicó a través de la embajada de Estados Unidos en Argentina.

La embajada destacó que un financiamiento de estas características solo se le entrega a "socios importantes" y subrayó que se trata del prime envío de una partida de dinero por este concepto a Argentina desde el año 2003.

Se trata de un FMF (Financiamiento Militar Extranjero), el cual permitirá a la Argentina comprar "artículos de defensa, entrenamiento y servicios de Estados Unidos, a través de fondos de asistencia gratuita, y mejore la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses" explica el comunicado.

"Este subsidio favorecerá el esfuerzo de modernización militar de Argentina, contribuyendo a la compra argentina de los jets de combate supersónicos F-16″, resaltan también en el texto que emitió el cuerpo diplomático.

El envío de los fondos va de la mano con la reciente adquisición de los aviones F16 que realizó Milei a través de gestiones de su ministro de Defensa Luis Petri en Dinamarca. El Estado nacional adquirió 24 aviones de combate.