Sábado, 18 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 12.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 12.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Sociedad

Cómo es la moneda de 1 peso que se vende a 60 dólares por ser una pieza coleccionable

moneda 1 peso

Una moneda de 1 peso puede alcanzar un precio de 60 dólares en el mundo del coleccionismo gracias a su rareza y antigüedad. ¿Cómo se ve este ejemplar y dónde podés vender una pieza igual o similar?

La numismática agrega un valor especial a las monedas, transformándolas en objetos de colección más allá de su valor nominal. Si son ediciones limitadas o presentan errores de acuñación, su precio puede incrementarse hasta cifras impresionantes.

Para los  coleccionistas, una moneda de 1 peso se volvió sumamente relevante ya que tiene un detalle que la hace única. Esto la hace coleccionable y permite que su valor se incremente hasta los 60 dólares. ¿Cómo se ve?

Así es la moneda de 1 peso que se vende por 60 dólares

La moneda de 1 peso que vale 60 dólares (es decir, arriba de 60 mil pesos tomando la cotización del dólar blue) pertenece a una edición sumamente especial: la creada para conmemorar el 20° aniversario del fallecimiento de Jorge Luis Borges, el escritor que murió el 14 de junio de 1986.

La pieza, que se acuñó en el año 2006, tiene la característica de ser "proof", es decir, que tiene un acabado especial destinado a una tirada corta de monedas. De esta moneda se acuñaron solamente 2000 ejemplares, lo que hace que sea una edición sumamente exclusiva.

El anverso de la moneda tiene una doble circunsferencia: en la más cercana al borde puede leerse "República Argentina" en la parte superior y "en unión y libertad" en la inferior. La más cercana al centro de la moneda, por su parte, dice "Jorge Luis Borges", y se completa con el año de fallecimiento y el año de acuñación, para demostrar que se trata del aniversario 20°.

Si tenés una moneda de esta edición tan limitada o cualquier moneda antigua, podés venderla en convenciones de numismática, a través de plataformas de compraventa como Mercado Libre, eBay, o en grupos especializados en redes sociales.