Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Videojuegos retro: cómo es la nueva consola que imita a la Atari y que es ideal para nostálgicos

Atari Consola Videojuegos Retro

THE400 Mini, un tesoro para los amantes de los juegos retro, llega para conquistar corazones y reavivar la pasión por lo vintage. Este análisis definitivo revela por qué este pequeño dispositivo es una joya del mundo gamer.

Con un diseño deliciosamente retro, THE400 Mini ofrece nostalgia en cada centímetro. Aunque podría confundirse con una réplica en miniatura del Atari 400 de 1979, en realidad es mucho más que eso.

Este heredero legítimo de Atari, con licencia oficial y creado por Retro Games, combina la estética vintage con la comodidad de las consolas mini, sumando 27 clásicos preinstalados y características adaptadas a los jugadores modernos.

Videojuegos retro: ¿Cómo funciona THE400 Mini, la nueva consola que imita a Atari?

Su versatilidad es destacable. Además de permitir el uso del Joystick original, admite la conexión de hasta cuatro mandos vía USB. También ofrece la posibilidad de cargar juegos desde un pendrive o incluso crear tus propios juegos y programas en BASIC directamente desde la consola.

A diferencia de la Atari 2600+, que requería cartuchos, THE400 Mini es una miniconsola con todas las de la ley. Es compacta, fácil de usar y perfecta para revivir la magia de los juegos clásicos, tanto descargados como preinstalados. Además, fomenta la diversión multijugador con títulos como Basketball, ideal como alternativa al juego NBA 2K.

El Atari 400, lanzado en 1977, marcó un hito en la historia de los videojuegos caseros. Su diseño, reminiscente de una máquina de escribir, es icónico, y su teclado de membrana lo hace inconfundible. Aunque en su época fue subestimado, hoy es valorado por su revolucionaria experiencia de juego y su facilidad para los desarrolladores.

En cuanto a especificaciones técnicas, THE400 Mini ofrece el doble de diversión en la mitad de espacio. Su RAM, multiplicada por 64.000, garantiza un rendimiento óptimo. Aunque su teclado es principalmente decorativo, la consola ofrece acceso a funciones avanzadas para los más entusiastas.

En resumen, THE400 Mini es mucho más que una réplica en miniatura. Es un homenaje a la era dorada de los videojuegos, adaptado a los gustos y necesidades de los jugadores contemporáneos. Con su diseño retro, su catálogo de clásicos y su facilidad de uso, se posiciona como un imprescindible para los amantes del gaming retro.

Está pasando