Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

Champions League: avanzan el Real Madrid y el Bayern; afuera el City y el Arsenal

Champions League

En otra gran jornada de Champions League, el torneo más importante del Viejo Continente, se terminaron de resolver los cuartos de final. El Real Madrid venció al City por penales y el Bayern Munich le ganó al Arsenal por la mínima diferencia.

De esta manera, los equipos ingleses quedaron afuera del certamen. El Madrid y el Bayern avanzaron de ronda y se suman al Paris Saint Germain y Borussia Dortmund para conformar los cuatro equipos que disputarán la semifinal. El Real enfrentará al Bayern Munich y el PSG jugará contra el Borussia Dortmund.

A diferencia de los partidos de ida, donde el Real y el City igualaron 3 a 3 y el Arsenal y el Bayern 2 a 2, los partidos de vuelta no tuvieron la misma emoción y tampoco contaron con la misma cantidad de goles.

El Bayern, luego de un primer tiempo sin grandes diferencias, logró marcar el 1 a 0 definitivo a través de Kimmich a los 63 minutos. Tras ello, el Arsenal intentó, aunque sin mucho fúrbol, arrinconar al equipo alemán, pero no le alcanzó. El resultado culminó con un 3 a 2 global a favor del Bayern Munich.

por otro lado, el Real Madrid sin hacer mucho se puso arriba del marcador a los 12 minutos del primer tiempo con un gol de Rodrygo. Tras ello, si bien el City contó con chances y con un mayor nivel de posesión, no tuvo un dominio absoluto del partido y se perdiendo en el entre tiempo.

Ya en el segundo tiempo, el Madrid se fue conformando con el resultado y se quedó atrás. El City, si bien no estuvo fino en sus combinaciones, aprovechó lo arrinconado que estaba el Real y tras un error de Rudiger en el despeje, De Bruyne puso el 1-1 a los 76 minutos.

Ambos equipos no se sacaron diferencias durante el alargue por lo que se vieron obligados a definir la serie por penales. Allí, Julián Álvarez, quien entró para la prórroga convirtió su penal. Tras ello, Modric lo erró para los Merengues. Pero rápidamente la tanda se iba a revertir: Bernardo Silva y Kovacic erraron sus penales, mientras que Bellingham y Lucas Vázquez convirttieron los suyos.

La serie estaba 2 a 1, a favor del Real Madrid. Tras ello, Foden marcó su penal para el City y lo mismo hizo Nacho para el Real. El quinto penal quedó a cargo de Ederson por parte de los Blues y no defraudó. Tras ello, la definición quedó en manos de Rudiger, quien convirtió de penal y le dio la victoria al equipo blanco, eliminando al último campeón del certamen.

Está pasando