Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Política

Laura Ginsberg cuestionó el fallo por el atentado a la AMIA: "Al responsabilizar a Irán, el Estado argentino se lava las manos"

Laura Ginsberg iran

Laura Ginsberg, miembro de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (Apemia), fundación civil creada en 2002 por familiares y amigos de víctimas en el atentado, habló con Alejandro Bercovich en Pasaron Cosas sobre el comunicado de la entidad en contra de la acusación a Irán. En ese sentido, habían señalado que "la sentencia de la semana pasada consagra la vieja historia oficial y el punto final".

Respecto a esto, Ginsberg explicó: "Compartimos ese comunicado porque en primer lugar tira abajo toda la evidencia que se acumuló durante todos estos años en relación a la responsabilidad del Estado argentino. Nosotros nos hemos cansado de decirlo durante los últimos 20 años, pero el Estado sabía que el atentado iba a ocurrir".

"Lo que hace el fallo de los jueces de la Casación, en particular el de Juan Bautista Mahiques, se pone en línea con esta relación entre el gobierno de Milei con las políticas de Estados Unidos e Israel en relación a la guerra en Medio Oriente", añadió la mujer miembro de la Apemia.

Incluso, Laura Ginsberg remarcó: "Lo que nosotros venimos sosteniendo es que la construcción de esa historia oficial contra Irán lo que viene a ser es salvar las responsabilidades que le caben al Estado argentino. Al echarle la culpa a un país que está a 20 mil kilómetros de distancia la Justicia argentina busca preservar al Estado argentino mismo".

Qué dijo Ginsberg sobre Irán, Israel y la posible involucración de Argentina

Finalmente, ante la pregunta de Bercovich sobre si Milei nos puede meter en un lío, la integrante de Apemia concluyó: "Si uno mira para atrás puede entender que con ciertos antecedentes se delineó una política de lucha contra el terrorismo internacional en el mundo cuando el terrorismo internacional todavía no existía. Era la construcción del enemigo después de la caída del muro y del cese final de la guerra fría. No sabemos ante qué nuevo escenario nos pone esta situación".