Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Caputo y un viaje clave a Estados Unidos: qué hará en Washington

Caputo Fmi

Luis Caputo tendrá un viaje clave esta semana, ya que, irá a Estados Unidos para reunirse con representantes del Fondo Monetario Internacional. En este contexto, participará de la Reunión de Primavera convocada anualmente por el organismo con los principales ministros de finanzas y banqueros centrales.

De esta manera, el funcionario del Gobierno de Javier Milei intentará acercar posiciones con el FMI de cara a un nuevo acuerdo, que vendría de la mano con un nuevo desembolso de dólares.

Las reuniones se desarrollarán en Washington el 17, 18 y 19 de abril. En estas cumbres el FMI comunicará las nuevas perspectivas globales y las proyecciones actualizadas para las principales economías del mundo. En el caso de Argentina, se estima una recesión del 2,8% y una inflación promedio del 250% durante este año.

Caputo buscará sentar las bases para llegar a futuros acuerdos con el organismo y que le otorguen nuevos fondos para poder levantar el cepo cambiario lo antes posible, una promesa de campaña de Javier Milei.

No solo esto, sino que intentará reunirse con la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, que fue reelecta al frente del organismo financiero y su mano derecha, Gita Gopinath, con la finalidad de avanzar con las negociaciones sobre un nuevo acuerdo. Además, en el marco del viaje a Estados Unidos, el ministro de Economía también pretende concretar un encuentro con la secretaria del Tesoro y principal asesora económica de Joe Biden, Janet Yellen.

Sin embargo, el FMI no está de acuerdo con las políticas implementadas por el Gobierno hasta el momento. Además, desde el organismo financiero se mostraron preocupados por el fuerte ajuste en las cuentas públicas nacionales, así como el recorte que sufrieron los jubilados desde que asumió el fundador de La Libertad Avanza, en findes del año pasado.

Está pasando