Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cuál es y dónde queda el pueblito de película que es ideal para una escapada

La Cruz Escapada

¿Estás pensando en un escapada del día a día de la ciudad? Acá ten contamos a dónde ir si querés desenchufar un poco de tus responsabilidades.

Ubicada en la provincia de Corrientes, La Cruz es un tesoro esperando ser descubierto por los viajeros ávidos de historia y belleza natural. Con una población de 7133 habitantes, este pueblo encierra una rica historia que invita a sumergirse en sus calles empedradas y paisajes cautivadores.

El nombre de La Cruz, también conocida como La Cruz de Mboreré o de Nuestra Señora de la Asunción de Mboreré, recuerda su pasado ligado a una ciudad jesuita anterior. Fundada en 1630 por el Padre Cristóbal Altamirano. Fue reubicada en 1657, destacándose por su valentía durante numerosos enfrentamientos y por la construcción de una muralla defensiva contra los ataques charrúas.

Entre sus tesoros históricos se encuentra un antiguo reloj de sol creado por los jesuitas, resistente a saqueos e incendios, que se erige como uno de los principales atractivos del lugar.

Escapada a Corrientes: ¿Qué podés hacer en La Cruz?

Para aquellos que deseen visitar La Cruz, la ciudad se encuentra en el departamento San Martín, a 432 kilómetros de la capital provincial, Corrientes. Accesible desde la Ruta Nacional 14, se sitúa a 740 km de Buenos Aires y a 100 kilómetros de Paso de Los Libres.

Los atractivos de La Cruz son variados y prometen satisfacer a todos los gustos. Desde turismo cultural y religioso hasta playas, balnearios y vibrantes eventos como los famosos carnavales que deslumbran durante las noches de enero.

Cómo llegar a La Cruz

Entre las actividades imperdibles se incluye la visita al reloj de sol histórico. El disfrute de las playas y balnearios a orillas del río Uruguay. La exploración de los Tres Cerros: El Nazareno, El Chico, El Capará y El Pelón, accesibles desde la Ruta Provincial 114.

Para llegar a La Cruz desde Buenos Aires, se debe tomar la Ruta Nacional 9 hasta la Ruta Nacional 12, luego acceder a la Ruta Nacional 14 y seguir por la Ruta Nacional 130 EMP. Finalmente, se retoma la Ruta Nacional 14 hasta incorporarse a la Ruta Provincial 114, que conduce directamente a La Cruz, Corrientes.

Está pasando